El concejal del Centro de Arona (CAN) José Antonio Fuentes manifiesta que, según la información a la que ha tenido acceso, el vallado perimetral del suelo público donde se desarrolla parte del mercadillo de Los Cristianos se realizó en el año 2012. Y ese dato significa que la supuesta infracción todavía no ha prescrito y puede ser sancionada por parte del área de Disciplina Urbanística con unos 150.000 euros.

El citado edil de la oposición manifiesta que, tras consultar los documentos gráficos de la empresa pública del Gobierno canario Grafcan, detecta que en el año 2011 no existía el citado vallado de cerramiento y al año siguiente ya se había instalado.

El Ayuntamiento de Arona abrió recientemente dos expedientes por este caso contra la empresa que explota la citada actividad comercial al aire libre.

Por una parte, uno de los expedientes se instruye por la ocupación de unos 2.100 metros cuadrados que son propiedad del Ayuntamiento y por el que, presuntamente, la empresa no paga el canon correspondiente.

El segundo de los expedientes se debe a que dicha sociedad carece de licencia para la actividad que desempeña.

Dichos procesos administrativos comenzaron a raíz de un informe de la Policía Local de noviembre del año pasado y de un segundo estudio efectuado por un ingeniero del consistorio, que está datado a finales de febrero. Ambos documentos reflejan diversas irregularidades.