El asunto de las multas contra un vecino de El Puertito va camino de convertirse en un "culebrón". El ciudadano que fue sancionado durante las fiestas patronales del año pasado ha decidido recurrir el sobreseimiento y archivo de la denuncia por prevaricación presentada contra la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, que fue anunciada el pasado miércoles. Mientras tanto, los dos agentes municipales que iniciaron las multas están imputados por dicho delito y ya han sido citados a declarar.

La procuradora del ciudadano afectado señala que el citado auto resulta "perjudicial y gravoso" para su representado, por lo que plantea un recurso de reforma y subsidiario de apelación.

Respecto al auto que archiva la causa, la parte demandante considera que no es la jurisdicción contencioso administrativa la que tiene que aclarar este asunto, puesto que lo que se denuncia no es el desacuerdo con la cantidad de la multa. La procuradora señala que el objetivo es denunciar determinadas conductas y no se ha practicado ni una mínima instrucción, por lo que "se califica de precipitado el auto de archivo, sin ni siquiera citar a las partes a declarar". Y se pide la imputación de la regidora porque se siguieron dos procedimientos por los mismos hechos (uno en el Ayuntamiento y otro en la Subdelegación del Gobierno) y el segundo expediente fue incoado tras la queja del denunciante. En el escrito de recurso se advierte de que no se realizaron pruebas testificales y el afectado niega que le mostraran la sanción para firmarla. Y se advierte de que la Subdelegación, al existir denuncia penal, suspendió su trámite y el consistorio siguió adelante con el suyo.