Empresarios del Valle San Lorenzo denuncian la inseguridad ciudadana que se ha generado en dicho pueblo durante los últimos meses. Y es que los robos con violencia y con fuerza se han intensificado durante las últimas semanas.

Tan solo en un tramo de apenas 100 metros en la travesía de la carretera general se han producido cuatro delitos contra el patrimonio. Y el último ocurrió en la madrugada de ayer, cuando tres encapuchados utilizaron un Seat Ibiza robado en La Laguna para reventar una puerta de una tienda de ropa de marca y sustraer parte de la mercancía.

La propietaria del local explicó a EL DÍA que el valor de los productos sustraídos ronda los 15.000 euros. En primer lugar, un individuo trató de romper el cristal de la puerta con un objeto contundente. Y, como no lo consiguió, amarraron una cuerda a la barra exterior de apertura de la puerta y la desencajaron completamente.

Al parecer, el vehículo había sido robado en La Laguna. A mediodía de ayer, la víctima explicó que llevaba en la tienda desde las dos de la madrugada, pues el robo fue cometido a la 1:30 horas aproximadamente. En esta ocasión, el local dispone de cámaras de seguridad.

Las comerciantes consultadas ayer explicaron su preocupación por la impunidad con la que actúan los ladrones.

En varios de estas sustracciones, los autores han mostrado su interés por apropiarse de ropa de mujer y de hombre de reconocidas firmas. Y son conscientes de la falta de personal que tiene la Guardia Civil, pues hay noches que únicamente está operativa una patrulla para varios municipios, como Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Hay que recordar que en febrero, agentes de la Guardia Civil arrestaron a dos hombres por darle una paliza al dueño de la gasolinera, cuando intentaba ingresar 7.000 euros en un cajero a las 22:00 horas del pasado 5 de febrero. Pero la autoridad judicial los dejó en libertad al día siguiente, aunque fueron identificados por el testigo.