El Cabildo aprobó el proyecto de acondicionamiento de la avenida de Los Pueblos, en Costa Adeje, según acordó el Consejo de Gobierno Insular presidido por su titular, Carlos Alonso, en una reciente reunión. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2.500.000 euros, tendrán una duración de 10 meses.

Alonso reitera que las actuaciones en el espacio turístico público son "una herramienta primordial para atraer visitantes y mejorar la imagen que los turistas perciben del destino". En el caso de Adeje, el presidente recuerda que en los próximos dos años "se invertirán un total de 4,1 millones de euros en otras tres actuaciones: la mejora de la calle Unterhacing (entrada a la playa de El Duque), la segunda fase de la calle Londres y la bajada a La Caleta por Fañabé".

Las obras en la avenida de Los Pueblos, financiadas por el Gobierno canario, el Cabildo y el Ayuntamiento, abarcarán un ámbito de más de 18.500 metros cuadrados del tramo que discurre entre Eugenio Domínguez (tramo final de Rafael Puig) y la avenida de España.

Uno de los objetivos del proyecto es mejorar la integración de los elementos privados existentes, además de fomentar el establecimiento de nuevos comercios de interés que cualifiquen la oferta.

La actuación contempla la reordenación del tráfico en beneficio del tránsito peatonal y de bicicletas, por lo que se pasará de cuatro carriles a dos. Se eliminarán aparcamientos en línea y se creará un carril bici en la acera del lado del mar que conecte con la calle Eugenio Domínguez con la avenida de España.