La propiedad del bar-restaurante Alex, de El Puertito, denuncia que el Ayuntamiento de Güímar cerró el pasado viernes su terraza con la retirada de 16 mesas y 52 sillas. Los afectados por dicha medida señalan que la actuación municipal ocurrió entre las 14:30 y las 15:00 horas, es decir, que varios clientes tuvieron que levantarse sin poder terminar de almorzar.

A raíz de este hecho, el dueño del negocio denunció en los Juzgados de Güímar a un cargo de confianza de la Concejalía de Servicios Municipales, que llevó a cabo la acción junto a un operario. Los denunciantes señalan que por todo el año 2012 pagaron 701 euros y en 2013 la tasa ascendió a 957 euros por ocupar unos 40 metros cuadrados. Y aportan la documentación acreditativa.

El concejal de Urbanismo, Pedro Daniel Pérez, explicó ayer a EL DÍA que uno de los motivos del cierre de la actividad de la terraza fue que los dueños del bar carecían de licencia de la Viceconsejería de Política Territorial para ejercer la actividad en un peatonal.

Y la segunda causa de la medida fueron las quejas reiteradas de una vecina del edificio donde está situado el local citado, a la que le molestan los ruidos generados por el establecimiento.

Pérez explicó que al dueño del bar se le dio un plazo para que retirara por sus medios las mesas y las sillas, pero no lo hizo.

Además, el edil reconoce que, en febrero, la propiedad presentó la documentación para intentar regularizar la terraza.

Pérez señala que en este caso no había acuerdo posible entre las partes y la situación se volvió insostenible.

El concejal anunció que habrá una reunión y un estudio para intentar regularizar todas las terrazas existentes en El Puertito.