El Cabildo de Tenerife finalizó los trabajos de mejora en las ruinas de la ermita de San José, en El Escobonal, en el término municipal de Güímar.

Esta actuación, desarrollada por el departamento de Patrimonio Histórico de la corporación insular, fue llevada a cabo por una cuadrilla contratada a través de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo (SCE).

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la administración insular, Cristóbal de la Rosa, indicó que "esta actuación se incluye dentro de las labores para mejorar y conservar el patrimonio de la Isla que estamos realizando en diferentes municipios de Tenerife con la contratación de 45 personas".

De la Rosa explicó que las actuaciones que se llevarán a cabo relacionadas con su área están centradas principalmente en la limpieza y acondicionamiento de bienes de interés cultural.

Los trabajadores que están actuando en el municipio de Güímar comenzaron su labor en el cine Los Ángeles, con la limpieza interior y retirada de escombros, continuaron con la limpieza del entorno en el Sitio Histórico de Chinguaro y concluyeron con la limpieza del entorno y lijado y barnizado de madera de las ruinas de la ermita de San José, en la zona de Agache.

Cristóbal de la Rosa recuerda que estas contrataciones se realizan a través del proyecto Tenerife por el Empleo, que coordina el área de Empleo del Cabildo, que lidera el consejero Efraín Medina y que tiene como finalidad el desarrollo de acciones generadoras de empleo y que están orientadas principalmente a jóvenes menores de 30 años.