Toda la oposición en el Ayuntamiento de Arona lanzó duras críticas contra el área de Hacienda, que dirige Candelaria Padrón, porque durante el año 2013 dejó sin invertir 22 millones de euros de un presupuesto de 108 millones. La edil reconoció en su intervención que "no invertimos todo lo que hubiésemos querido; y no por falta de gestionar, sino porque no ha sido posible".

El primero en intervenir fue el concejal de Ciudadanos por Arona (CxA), José Antonio Reverón, para quien la situación demuestra la "irresponsabilidad e inutilidad" del grupo de gobierno, al invertir menos de 1.500.000 euros. Este edil comentó que las inversiones demuestran la capacidad de gestión y cada año se reduce más hasta el punto de que en 2013 apenas se gastó un 7 por ciento de lo presupuestado, si se descuentan gastos corrientes (un 61%) y personal (22%). Reverón comentó que "somos el hazmerreír de Canarias, porque todos los municipios buscan para invertir y a nosotros nos sobra".

El portavoz del PSOE, José Julián Mena, lamentó la escasa inversión del gobierno municipal, a pesar de que el año pasado ingresó 4 millones de euros más que en 2012 por el cobro de impuestos. Mena criticó a CC por implantar la "austeridad para las inversiones, pero no para las fiestas". Para el PSOE, los 22 millones que no se gastaron demuestran una política económica desorientada, más impuestos, más parados y más deuda.

Dionisio Rocha, portavoz del PP, recordó que "la austeridad no es siempre sinónimo de eficacia", a la vez que achacó al gobierno municipal un problema de agotamiento de ideas y mala gestión. Rocha apuntó que la única inversión está vinculada al Plan Urban en Costa del Silencio y Las Galletas, por lo que el grado de ejecución presupuestaria atribuible a la gestión de CC se limita a menos de un 7 por ciento. Para el portavoz del PP, el consistorio no debe ser "un ente de ahorro", pues el municipio tiene numerosas zonas con serias carencias. El PP denuncia que el ayuntamiento pague a 13 concejales en dedicación exclusiva para invertir y gestionar menos de un 7 por ciento del presupuesto, porque tanto el personal como los gastos corrientes del consistorio son capítulos de la planificación económica que deben ser gastados independientemente de qué partido ocupe el gobierno.

La concejal de Hacienda respondió que el aumento de los ingresos (4 millones de euros) en 2013 se debió a una mejor gestión en el cobro, no porque los vecinos hayan sufrido una subida de impuestos. Candelaria Padrón destacó que el apartado de Recursos Humanos es uno de los que menos cuestan de Canarias en municipios con un número similar de habitantes. Y en su favor señaló que Arona tiene uno de los índices de endeudamiento más bajos en España (un 15%). Padrón reconoció que "no hemos invertido lo suficiente", atribuyó la actual situación a que "estamos pagando la deuda de anteriores gobiernos" y aclaró que la situación "no es solo por culpa nuestra".