El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Arona, Manuel Reverón, defiende la validez del sistema actual de turnos que se aplica en la Policía Local de Arona y sale al paso de las declaraciones realizadas por el sindicato CSIF sobre la necesidad de cambiar el modelo, con el fin de que, en vez de seis días trabajados y cuatro de descanso, haya dos jornadas de 12 horas cada una y tres días de descanso.

Reverón recuerda que, en la actualidad, la Policía Local está formada por 120 agentes. Con el cuadrante actual, y en circunstancias normales, trabaja el 60 por ciento de la plantilla, es decir, 72 agentes diarios, en turnos de mañana, tarde y noche.

El edil explica que, en la última mesa sectorial celebrada con los representantes sindicales, estos presentaron un borrador con ese cuadrante de 12 horas (de 7 de la mañana a 7 de la tarde con 30 agentes de servicio, y de siete de la tarde a siete de la mañana con 10 agentes de servicio), que en circunstancias normales, con una secuencia de dos días de trabajo y 3 días de descanso, supondría que el 40 por ciento de la plantilla estaría trabajando.

Según Manuel Reverón, en la mencionada mesa, se les pidió a los sindicatos que presentaran un proyecto del cuadrante por registro de entrada y si resultaba más eficiente (un servicio con más presencia de agentes en la calle y optimización de los recursos), se estudiaría su viabilidad. Este hecho, hasta hoy, no se ha producido.

En función de las incidencias en el colectivo en cuanto a bajas laborales, días de asuntos propios, vacaciones, horas sindicales y otras cuestiones, y con los estudios que obran en poder de esta concejalía, es por lo que, mientras no se demuestre lo contrario, el cuadrante que actualmente tenemos operativo es el más adecuado desde el punto de vista de la prestación del mejor servicio posible a los ciudadanos de este municipio