El CCN de Fasnia denuncia que el Ayuntamiento tendrá que pagar 2.214 euros a un despacho de abogados por la defensa del alcalde, Damián Pérez, después de que este ordenara la contratación de peones y personal de ayuda a domicilio para sustituir a trabajadores de baja, pero con informes negativos del secretario y el interventor. El portavoz del CCN, Germán García, apunta que "los acontecimientos nos han dado la razón" y que la Dirección General de Función Pública emitió dos escritos, con registro de entrada del 10 y 19 de octubre de 2012, donde advierte de la existencia de "infracciones al ordenamiento jurídico", pues las contrataciones se hicieron sin seguir los principios de igualdad, mérito, capacidad, así como el de publicidad, y por tanto los contratos eran nulos de pleno derecho. Ahora, el CCN pide al alcalde que pague de su bolsillo dicha cantidad, pues se trata de una negligencia del regidor, que fue denunciada en Fiscalía por CC.

"Resulta asombroso que se den estos comportamientos, cuando la Secretaría del Ayuntamiento emitió informe al respecto y le advirtió de la ilegalidad que estaba cometiendo", según García. El CCN acusa al alcalde de no medir las consecuencias, ya que creó expectativas en las personas contratadas, pero estas no pudieron seguir trabajando. Germán García dice que "actos de esta naturaleza contribuyen al desprestigio de los cargos políticos y a que los ciudadanos cada vez crean y confíen menos en ellos". El edil del CCN aclara que, aunque no cometiera delito, según las actuaciones judiciales, sí produjo coste al erario, que se podría haber empleado para Servicios Sociales.

El alcalde responde que dichos gastos derivan de una denuncia de CC por hechos que ya estaban resueltos en vía administrativa. Pérez dice que, "como cualquier otro cargo público, no tengo el deber de acarrear con los gastos económicos que puedan derivarse, entre otras causas, del rencor político". Y añade que la jurisprudencia reconoce el derecho de los cargos "a ser indemnizados por gastos judiciales derivados de su gestión" en una administración.

euros debe pagar la corporación a un despacho de abogados por la defensa del regidor, Damián Pérez, tras la denuncia interpuesta por parte de CC tras la contratación irregular de trabajadores.