Los ayuntamientos de Adeje y Arona reclaman a la Subdelegación del Gobierno más agentes de la Guardia Civil para mejorar la seguridad ciudadana en ambos municipios. Esta reivindicación se planteará en una Junta Local de Seguridad conjunta que celebrarán próximamente y a la que asistirá el subdelegado en la provincia, Guillermo Díaz Guerra.

En cualquier caso, dicho representante del Ejecutivo central les ha dejado claro en conversaciones previas que, de momento, ese aumento de recursos humanos no será posible y que únicamente algunos grupos, como por ejemplo el GRS (Grupo Rural de Seguridad), puede hacer refuerzos puntuales en algunas circunstancias.

Las demandas de Arona y Adeje no son baladíes. Y es que hay muchas noches o días en las que tan solo existe una patrulla para cubrir los municipios de Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide. A veces, de esa patrulla, un agente está destinado en Adeje y el otro en Las Américas, por ejemplo.

Además, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, manifestó a EL DÍA que una de sus demandas es contar con un puesto principal de la Guardia Civil, es decir, una infraestructura que pueda tener no solo más plantilla, sino también un área de investigación propia.

Rodríguez Fraga y el primer teniente de alcalde de Arona, Antonio Sosa, aseguraron que ambos consistorios y sus policías locales trabajarán conjuntamente en las zonas turísticas en materia de persecución de los carteristas, así como para evitar incumplimientos de algunas ordenanzas, como, por ejemplo, la relacionada con la venta ambulante, el reparto de publicidad, la ocupación de suelo público o los masajes en playas.