El Área de Hacienda, Contratación y Transportes del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Javier Mederos, contrató la redacción del proyecto técnico para la ejecución de una plaza en los terrenos municipales de la calle El Calvario, una demanda histórica de los vecinos del barrio de Los Majuelos, próximo a San Pedro Abajo, que pronto contarán con una zona de ocio. Mederos explica que "desde el grupo de gobierno vamos a intentar ejecutar la obra antes de que finalice la legislatura, porque nos consta que es un espacio necesario en la zona, que ahora carece de un lugar de encuentro para todos los vecinos o la celebración de sus fiestas".

El proyecto lo hará el estudio de Arquitectura y Urbanismo Marza, mientras que el estudio para la instalación del alumbrado y la asistencia técnica correrá a cargo de CP5 S.A. Ambos contratos suman 6.259 euros.

El Ayuntamiento adquirió los terrenos a principios del año 2011 con la finalidad de construir esta plaza. El espacio tiene una superficie de 410 metros cuadrados²y para la compra se hizo una inversión de 60.000 euros. La adquisición ya entonces se anunciaba como una respuesta a la demanda vecinal, puesto que la ermita de El Calvario, que ahora carece de plaza, recibe a muchos vecinos y también visitantes, ya que se ubica en el trayecto del Camino de El Socorro.