La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Arturo González, anunció recientemente la apertura de la calle Mencey Anaga, en el núcleo de Llano del Camello.

Esta nueva vía de comunicación, cuya ejecución ha tenido un coste de 140.000 euros que fueron aportados íntegramente por el consistorio, permitirá "agilizar la circulación por la zona, sobre todo, porque en el entorno hay un colegio y supone una nueva salida hacia la calle Hermano Pedro, que diariamente, soporta gran confluencia de coches", según explica Arturo González (CC).

Tanto González Hernández, como el edil responsable de las áreas de Hacienda y Contratación, Antonio Manuel Rodríguez, explican que este proyecto, que responde a una demanda vecinal para mejorar el tráfico rodado en la mencionada urbanización, no ha estado exento de problemas.

Los citados miembros del grupo de gobierno sanmiguelero señala que su ejecución estaba pendiente de la disponibilidad de terreno, algo que finalmente fue posible gracias a las gestiones desarrolladas por el departamento de Urbanismo.

Asimismo, ambos ediles adelantaron que la nueva calle Mencey Anaga se abre al tráfico rodado tras la ejecución de la primera fase de las obras, que tendrán continuación en un futuro próximo. Para los responsables de Urbanismo y Contratación, "con esta intervención se da respuesta a un problema de tráfico puntual que generaba graves problemas en el entorno de un centro educativo y, además, se mejora toda la circulación rodada del núcleo, dando respuesta así a las demandas de los residentes".