La asociación de empresarios de Santiago del Teide (Asemteide) se reunió recientemente con el presidente canario, Paulino Rivero, así como varios cargos públicos del Ejecutivo para tratar asuntos que afectan al municipio en un acto promovido por Coalición Canaria en dicho municipio, cuyo portavoz es Jonathan Fumero. La patronal solicitó que las obras de la segunda fase de mejora del talud en la playa de Los Guíos se retrase hasta después del verano, para que los trabajos no afecten a la rentabilidad de sus negocios.

Rivero visitó la obra de mejora de la plaza de la Bouganvilla, en Los Gigantes. Los diferentes cargos públicos expusieron cómo se encuentran los proyectos que afectan al municipio, entre ellos el director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez, sobre la posibilidad que fondeen cruceros frente a Los Gigantes.

Fumero manifestó que "la apuesta del Gobierno canario y de las instituciones de CC con el municipio es indiscutible". "Las únicas obras que se ejecutan o se están adjudicando son gestionadas por departamentos que dirige CC, demostrando que se están anteponiendo las necesidades del pueblo a las diferencias políticas". Fumero dijo que "otros, sin embrago, han prometido inversiones de 30 millones y en ocasiones como esta, en la que se ponen sobre la mesa actuaciones reales y concretas, se esconden".

El alcalde, Juan Gorrín, se dio por aludido y respondió que no estuvo en la visita de Rivero porque no fue invitado por ninguna institución superior, como "protocolariamente corresponde", según dijo en una nota. Y atribuye dicha circunstancia a que la presencia del presidente canario se quería usar "como arma política" de Coalición Canaria a nivel municipal.