El Ayuntamiento de Güímar entregó el pasado miércoles el premio Marcador de Plata, que este año recayó en el editor e impresor Florentín Duque Delgado, vecino de El Escobonal. El acto, que cada año se realiza con motivo del Día del Libro, estuvo acompañado de los boleros del grupo Los Tres Príncipes y sirvió para premiar la labor de un güimarero que ha impulsado diversos proyectos editoriales, incluido el de una guía sobre el sureste de la Isla.

El galardón reconoce la labor de aquellas personas de la localidad que destacan en este campo, como autores, editores, libreros, impresores o personas que trabajan en bibliotecas.

La Comisión Municipal de Honores y Distinciones acordó entregar el Marcador de Plata a Duque el pasado 13 de febrero. El cronista oficial del municipio, Octavio Rodríguez Delgado, explicó la biografía y aspectos profesionales del premiado, originario y residente en El Escobonal.

La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, señaló que "Güímar no es Sur, es Sureste, un Sureste que hoy está celebrando con orgullo que cada vez es más rico, en cultura y patrimonio".