Arona será sede el próximo 15 de mayo de una jornada de análisis de las perspectivas y tendencias del mercado turístico para el futuro en el marco de la iniciativa Futurismo Canarias 2014. La presentación de la iniciativa tuvo lugar en el centro cultural de Los Cristianos y estuvo presidida por el alcalde, José Francisco Niño; la concejal de Turismo, Evelin Santos, así como el edil de Comercio, Marcos Afonso, mientras que el promotor de la experiencia, el consultor en Marketing Digital Salvador Vilalta, intervino a través de videoconferencia. Al acto asistieron la presidenta del CIT-Sur, María Rosales, así como los presidentes de Ashotel, Jorge Marichal, y el Foro de Amigos del Sur de Tenerife, José Fernando Cabrera, y la presidenta del CEST, Ana Concepción. El foro Futurismo Canarias congregará en el auditorio Infanta Leonor a ponentes del subsector para conocer las perspectivas, tendencias y visiones que permitan afrontar los nuevos desafíos del turismo en el Archipiélago.

Un bloque está orientado a nuevos productos, mercados y destinos, y el otro se enfocará a la tecnología, marca y empresa turística. Habrá actividades de "networking" y habrá un espacio de "workshop", donde las empresas interesadas podrán exhibir sus productos y servicios relacionados con el turismo, explicó. Futurismo Canarias tiene apoyos del Patronato de Turismo de Arona, el CIT-Sur, además de Ashotel, Gobierno canario, Turismo de Tenerife y la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna. Participarán ponentes como Andy Stalman, especialista en branding, y Fabián González, responsable de proyectos TIC del Instituto Tecnológico Hotelero. También estarán Miguel Nonay, experto en accesibilidad; Randy Mendiguchía, del Patronato de Deportes de Arona, que expondrá los beneficios de los grandes eventos para un destino, y Salvador Vilalta.