El Pleno aprobó por unanimidad sancionar a la concesionaria de los trabajos de mantenimiento con 15.000 euros por incumplimientos al contrato firmado entre la sociedad y el Ayuntamiento. Así se acordó por todos los concejales en la sesión celebrada en la tarde del martes.

La multa se ha impuesto en base a criterios técnicos, según señaló el concejal de Obras, Ramón García, en la sesión plenaria. Esta no es la primera vez que se adopta una decisión similar. Hace algún tiempo, a la citada adjudicataria se la sancionó con otros 60.000 euros por motivos similares.

Pero después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) determinara que la valoración donde dicha empresa obtuvo la concesión estuvo mal realizada, en el pleno del próximo lunes se tratará la obligación del consistorio de retrotraerse al momento de la adjudicación, extinguir el contrato actual y realizar una nueva valoración, debidamente motivada, de todas las propuestas.

El concejal de Mantenimiento, Ramón García, indica que "la prioridad es mantener la prestación, ya que se trata de un servicio esencial que afecta a ciudadanos y usuarios de infraestructuras viales, parques y jardines, instalaciones deportivas y culturales, y la conservación de edificios públicos y centros educativos".

García pone de relieve que "no podemos dejar de prestar el servicio, por lo que el gobierno, amparado por los informes técnicos y jurídicos municipales y por la Ley de Contratos del Sector Público, acordará extender los efectos del contrato actual, ya que en caso contrario, se causaría un grave trastorno a los ciudadanos". La extensión del contrato de mantenimiento será hasta el 3 de agosto, hasta que se formalice el nuevo con otra empresa.