La oposición en el Ayuntamiento de Candelaria criticó el proyecto presentado días atrás por el grupo de gobierno para construir una piscina cubierta municipal, ya que califican la idea de "electoralista" y la ven poco viable, porque no contaría con financiación de las administraciones públicas, sino solo con la inversión de la empresa que haga la obra y la explote.

El concejal no adscrito, José Fernando Gómez, dijo en el último Pleno que "tardaron poco en vender el proyecto de la piscina", pero recordó que "los vecinos no se dejan engañar". Acusó al gobierno municipal de trabajar a impulsos y sin planificación, así como de "vender humo".

Mayca Coello, edil de Sí se Puede, votó a favor, pero explicó que falta mucho para que pueda entrar en funcionamiento, a la vez que recordó otros proyectos vendidos a "bombo y platillo" pero que no se han hecho realidad. Coello dijo que la propuesta tiene "clarísima" vocación electoral y advirtió de que va a vigilar muy de cerca este expediente.

La portavoz del PP, Carina Dainotto, no tiene claro esta iniciativa, "porque el informe técnico lo hizo personal laboral dependiente del grupo de gobierno". Dainotto se mostró a favor de las inversiones públicas, pero no para beneficiar a un particular. Y también enumeró otros anuncios de obras relevantes que no se han empezado o no se han acabado. Apuntó que, "si ni siquiera han sido capaces" de acabar proyectos con financiación de las administraciones, cómo finalizarán este sin dinero público.

Nazaret Díaz (CC) explicó que primero hay que determinar la viabilidad y señaló que Candelaria necesita un proyecto así, pero se mostró escéptica, sobre todo porque las administraciones públicas no aportarán dinero al proyecto y la mayoría de los empresarios no tienen tanta disponibilidad económica para afrontar esta obra. Y retó al edil de Urbanismo, Domingo Ramos, a que diera los nombres de los promotores interesados.

Ramos destacó que el camino largo hay que empezarlo y matizó que las interesadas son empresas que ya tienen otros negocios similares en Adeje, Güímar o Gran Canaria, pero no dio nombres. El edil Urbanismo señaló que, con menos del 10 por ciento de la población de Candelaria, el recinto se mantendría. Y que el proyecto incluye 120 o 130 aparcamientos.