El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) presentó ayer las nueve comisiones de trabajo creadas como fuente de asesoramiento interno, para ayudar a empresas externas, argumentar las demandas a las administraciones y proponer soluciones ante las instituciones. El acto estuvo presidido por la presidenta del colectivo, Ana Concepción; el vicepresidente, Jordi Esplugas, y el secretario, Francisco Javier Reyes.

Esplugas explicó que esta medida nace para generar mayor espacio de participación a los socios y también a expertos y profesionales, aunque no sean socios del CEST e hizo alusión a que en etapas anteriores de dicha organización existía una "imagen" de que las decisiones las adoptaban un grupo reducido de personas.

Los coordinadores de esas comisiones serán Adolfo Díaz (Agricultura); Inés Grillo (Comercio); Lorenzo Reverón (Formación); Juan Alberto Rodríguez (Jóvenes Empresarios); Jesús Toral (Medio Ambiente); Raquel Arroyo (Mujeres empresarias); Erick Viana (Ocio); Francisco Javier Reyes (Servicios Profesionales), así como Roberto Ucelay (Turismo). El secretario del CEST señaló que el objetivo es que los empresarios no solo encuentren voz en el Círculo, sino también un motor de innovación y ayuda. Ana Concepción destacó que las mesas de trabajo son "una manera eficaz de llegar a todos los asociados". Concepción, que aclaró que el Círculo representa a más de un millar de empresas, aseguró que, pese a algunas declaraciones políticas, "no hemos salido de la recesión" y que, hasta ahora, únicamente han planteado sus demandas al candidato de CC a las elecciones europeas, Javier Morales.