El Juzgado de Instrucción Número 1 de Arona acordó no admitir a trámite y archivar la querella interpuesta en su día por el exalcalde José Alberto González Reverón y el Ayuntamiento de Arona contra varias personas que realizaron duras críticas contra la corrupción en el consistorio y algunas de ellas promovieron una manifestación. Los querellados fueron acusados de los delitos de coacciones, injurias y calumnias.

Los denunciados fueron el concejal de la oposición José Antonio Reverón (Ciudadanos por Arona); la periodista Blanca Salazar, así como dos miembros de Sí se Puede, Julio Concepción y Sergio García; uno de ANC, Bentor Trujillo, y la editorial del boletín Alzados. A estas personas se les reclamaba una indemnización global de 500.000 euros.

José Antonio Reverón presentó el primer recurso de reforma contra la admisión a trámite de dicha querella en junio de 2012. El argumento de dicho edil fue que, "siendo el Ayuntamiento la parte querellante, no hubo acuerdo plenario alguno en el que se decidiera la interposición de la presente querella, que es un requisito ineludible para que una corporación municipal pueda interponer una acción criminal, todo lo cual determina la inexcusable inadmisión de la querella interpuesta por falta de querellante".

Dicho recurso se interpuso el 26 de junio y al día siguiente lo presentó la periodista con similares argumentos. El fiscal interesó la admisión de ambos recursos, según consta en el auto conocido ayer. Durante los dos últimos periodos de mandato en el consistorio de Arona, José Antonio Reverón se ha caracterizado por el impulso de diferentes denuncias contra medidas del grupo de gobierno municipal.