La Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) dio a conocer el dictamen del jurado nacional del Programa Bandera Azul de playas y puertos en su edición 2014, que volvió a reconocer a la playa de La Arena en Santiago del Teide como la mejor playa de la provincia y de toda Canarias, ya que lleva 28 años consecutivos con dicho galardón, desde que se pusiera en marcha.

Por segundo año consecutivo tanto la playa de Los Guíos como el puerto deportivo de Los Gigantes vuelven a estar presentes en este listado.

La bandera azul premia los esfuerzos de diferentes ayuntamientos y de los gestores de puertos deportivos que cumplen con los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios. El Ayuntamiento reconoce la labor que realiza la empresa comunidad de bienes Adolfo, responsable de gestionar las playas municipales, y la empresa Agigansa, responsable de explotar el puerto deportivo de Los Gigantes, "por su buen hacer, que ha dado sus frutos, nuevamente, con la consecución de estos galardones".