La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, desmintió la noche del viernes a través de Facebook que emitiera un documento oficial, con su firma y sello municipal, en el que recomienda a nueve vecinos para que sean contratados en un supermercado que supuestamente abrirá en El Puertito de Güímar. Ante el nuevo escándalo originado, la regidora aseguró ayer a EL DÍA que lo que se aprecia en una foto transmitida por "whatsapp" no existe como documento. Aclaró que la firma que aparece no es la original suya, sino "una escaneada que utilizo cuando hay que firmar muchos bandos".

Además, manifestó que "no es cierto" que haya hecho esas recomendaciones de nueve personas cuyos nombres y apellidos aparecen en el citado texto.

Y anunció que presentará denuncia ante la Policía Local para que se investiguen los hechos.

El texto divulgado dice: "Carmen Luisa Castro Dorta, alcaldesa-presidenta del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Güímar: Por medio del presente escrito, adjunto remito currículos de jóvenes que esta Alcaldía-Presidencia está interesada de que se tengan en cuenta para la apertura del nuevo Supermercado .... del Puertito de Güímar, a los efectos oportunos".

El exalcalde y líder del PSOE, Rafael Yanes, manifestó ayer que "espero que este asunto se aclare lo antes posible, porque, de ser cierto, sería un escándalo".

Yanes explicó que se ve "el membrete del Ayuntamiento, el sello oficial y la firma de la persona que ocupa la Alcaldía". Para el exregidor, "hay que depurar responsabilidades; espero que sea falso". Yanes está convencido de que un asunto de este calibre "hay que denunciarlo en el Juzgado, para saber quién hizo la falsificación y que pague por ello". Respecto a las personas que figuran en el listado, Rafael Yanes aseguró que la mayoría de las personas que están en la lista de "recomendados" son militantes o simpatizantes del Partido Popular en Güímar. Señala que en las redes sociales hay fotos en las que se ve a estas personas repartiendo votos o en actos electorales del PP.