El supervisor general de los supermercados Spar en Canarias, Jonathan Hernández, confirmó ayer que nunca ha recibido un documento de recomendación para la contratación de nueve personas. Hernández ratificó que "nunca ha recibido ni ese ni un documento de esas características por parte del ayuntamiento", según una nota de prensa del consistorio. Como adelantó EL DÍA el domingo, la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, informó de que presentó la correspondiente denuncia para que se investigue el origen de un "documento falso, que no solo vulnera la Ley de Protección de Datos, sino también conculca varios derechos fundamentales".

El representante de Spar también acudió al consistorio para tramitar las licencias relacionadas con la apertura de un supermercado en El Puertito.

Castro lamentó las molestias que ha supuesto para la empresa este ataque contra su persona y "que representantes de la oposición se hayan dedicado a difundir un documento claramente falsificado, que incluye datos de carácter personal de vecinos y sin contrastar los hechos".

La alcaldesa destaca que muchas de las personas que aparecen en "el listado de ese documento falso son personas vinculadas al partido y creemos que se han obtenido de nuestros registros de interventores y apoderados para las elecciones europeas, pero es más, la mayoría tiene empleos, incluso negocios, de sectores que nada tienen que ver con un supermercado". Castro señala que se está investigando el origen de ese documento falsificado y que se presentó una denuncia en la Policía Local para esclarecer un hecho de tanta gravedad. "No vamos a tolerar que se nos acuse impunemente y ya hemos dado los pasos para que se averigüe quién intentó dañar la imagen de esos vecinos y no solo de esta alcaldesa, porque se trata de un ataque contra la institución que represento". Rafael Yanes (PSOE) consideró oportuno que el asunto se denuncie ante el Juzgado de Guardia de Güímar.