En el caso Arona 1, que acaba de llegar a la Audiencia Provincial, el fiscal solicita para el exalcalde José Alberto González Reverón (CC) cuatro años de prisión por delitos continuados de prevaricación urbanística y tráfico de influencias, así como 35 años de inhabilitación por prevaricación urbanística continuada, prevaricación y tráfico de influencias; más una multa de 22.500 euros. Los hechos incluidos en esta investigación ocurrieron entre 2003 y 2007. Y están relacionados con concesión de licencias de obras y otros permisos con los informes contrarios de los técnicos, así como por adjudicación de obras "a dedo". Los delitos continuados de prevaricación urbanística son por otorgar licencias contrarias a la normativa; prevaricación es dar una solución a sabiendas de que es injusta, y tráfico de influencias consiste en usar su imagen para obtener favores o tratamiento de preferencia.

A Félix Sierra (PP) le solicita el fiscal 6 años de prisión por cohecho (realizar soborno o que un cargo lo acepte) y prevaricación urbanística; 11 años de inhabilitación y 522.500 euros de multa por cohecho y negociaciones prohibidas a autoridades.

Para el aparejador municipal Roberto de Luis, el fiscal plantea 8 años de prisión (2 por prevaricación urbanística y 6 por cohecho); 20 años de inhabilitación y una multa de 3.400.000 euros.

Para el arquitecto jefe de la Oficina Técnica de Arona, Eliseo de la Rosa, el Ministerio Público pide seis años de prisión (cuatro por cohecho y dos por prevaricación urbanística), 20 de inhabilitación y 500.000 euros. La Fiscalía reclama para el empresario Arsenio Zamora tres años de prisión, 10 de inhabilitación y 300.000 euros de multa por cohecho (sobornos).

Al arquitecto privado Zenón Rodríguez, el Ministerio Fiscal le solicita 4 años de prisión, 10 de inhabilitación y 1.000.000 de euros por cohecho. El mismo delito le atribuye la Fiscalía a otro arquitecto privado, Jorge Menéndez, para el que reclama 4 años de prisión, una década de inhabilitación y 12.000.000 de euros de sanción. Al también arquitecto Antonio Luis González le solicita 4 años de prisión, 10 de inhabilitación y 10.000.000 de euros por cohecho. Para Hortensia García (subinspectora de Policía Local) pide ocho años de inhabilitación por prevaricación, mientras que para Antonio Sosa reclama un año de prisión, 11 de inhabilitación y 6.000 euros de multa.

Respecto a José Manuel Rodríguez (cabo de la Guardia Civil), Fiscalía reclama seis meses de prisión y 30.000 euros por omisión de perseguir delitos. Y a Manuel Barrios (CAN), Daniel Martín (CAN), Alfonso Barroso (CC), Juan José Alayón (CC) y José Luis González (CAN) les pide dos años de prisión y diez de inhabilitación.