La Junta Directiva del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) mantuvo recientemente un encuentro con el consejero con delegación especial para Comercio y Desarrollo de Proyectos del Cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado Mascareño.

El encuentro fue promovido a instancias de los responsables del colectivo empresarial y se desarrolló en sus oficinas en el Sur, en la avenida Baleares de la urbanización Torviscas.

El objeto de la reunión era conocer la situación actual del proyecto del circuito de alta velocidad, que se proyecta en el término municipal de Granadilla de Abona, concretamente en la zona próxima a Atogo.

Eduardo Pintado Mascareño mostró a los representantes de la patronal el plano del futuro recinto automovilístico, que se denominará Circuito Isla de Tenerife.

Además, el consejero del Cabildo respondió a las diferentes preguntas que le formularon los miembros de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife.

Pintado Mascareño comunicó que "se espera que la licitación salga a concurso" en el transcurso del presente año

También animó a los empresarios de la comarca sureña a que se plantearan presentarse al citado proceso, con la esperanza de que los beneficios de la explotación de dicho proyecto se queden en Tenerife.

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife ha mostrado en repetidas ocasiones su total apoyo a la mencionada infraestructura, "por lo que pueda tener de efectos positivos en la dinamización y diversificación de la economía del Sur y por tanto de todo Tenerife".

Eduardo Pintado Mascareño ha estado en diferentes ocasiones vinculados con el automovilismo deportivo de Tenerife, pues ha ejercido como copiloto de rallyes, directivo de una escudería y presidente de la Federación Insular de Automovilismo hace más de tres décadas.