El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige la nacionalista Nuria Marrero, destaca el trabajo realizado por Cruz Roja Española, concretamente por la Asamblea de San Miguel, dentro de la campaña "Ahora más que nunca" .

Marrero, que recuerda los estrechos lazos que existen entre el área de Asuntos Sociales y Cruz Roja Española, valora positivamente la labor de esta organización no gubernamental, que ha repartido ropa, calzado y complementos a 128 personas del municipio.

El Ayuntamiento de San Miguel entrega cada año 90.000 euros a Cruz Roja Española, gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas partes. Dicha ayuda está enfocada, fundamentalmente, a que la ong lleve a cabo el transporte de diferentes colectivos del municipio, como son mayores y personas con discapacidad.

Además, Cruz Roja entregó ropa infantil a 28 menores, permitió la alimentación de 152 personas, entregó bonos de comida a 40 familias y propició el acceso a ayudas de mobiliario a una docena de vecinos.

Otro de los logros de esta campaña, según Nuria Marrero, ha sido la organización de los desayunos escolares para 16 niños durante todo el curso escolar 2012/2013 y la entrega de cajas de desayunos escolares a 30 niños en verano y Navidades.

La edil destacó el esfuerzo de la ong y, sobre todo, la entrega de los voluntarios.

La concejal responsable del departamento de Servicios Sociales adelantó que en breve el Ayuntamiento de San Miguel realizará un homenaje a la actividad desinteresada de dichos integrantes de la ong.

Marrero señala que, gracias a Cruz Roja, se hizo entrega de dos camas articuladas, se repartieron juguetes a 112 niños y se facilitó el acceso a material escolar a 45 menores.

Para la concejal, se trata de un trabajo "fundamental" en el municipio que merece ser distinguido públicamente.

Cabe destacar la evolución de Cruz Roja, que ha pasado de prestar un servicio de atención primaria a cubrir la mayoría de las demandas sociosanitarias que se generan en la población; motivo por el que desde su Concejalía se aportan otras ayudas económicas como sufragar el servicio de teleasistencia domiciliaria (9.000 euros) que presta una atención continuada las 24 horas del día a personas que presentan problemas de movilidad reducida, aislamiento social, una enfermedad concreta o edad avanzada, a través de una línea telefónica con sólo pulsar un botón.