La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Miguel aprobó recientemente el proyecto de reasfaltado en las principales calles de Golf del Sur. Desde el consistorio se considera necesaria esta actuación, puesto que el tránsito de vehículos, tanto privados como de transporte público, entre los que se incluyen las guaguas, ha deteriorado la capa de rodamiento, particularmente la vía principal que conforma el anillo de Golf del Sur.

Valentín González, alcalde de San Miguel, declara que se trata de "mejorar aquellas vías que actualmente presentan un peor estado y que pueden suponer un riesgo tanto para la circulación como para los peatones, debido a los desperfectos que presentan en la mayoría de sus tramos". Según González, "no debemos olvidar que se trata de una parte importante de la zona turística de Costa San Miguel, por lo que se precisa mejorar cuanto antes la imagen".

El presupuesto asciende a 246.000 euros y la obra está en fase de licitación. Esta actuación se verá completada con la rehabilitación del primer y segundo tramo de la Avenida del Guincho, así como la calle trasera de San Blas, a la que se destinarán 98.000 euros.

Desde el consistorio se considera necesaria y urgente este proyecto, más aún cuando se mantienen reuniones periódicas con hoteleros para trabajar en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico. González aclara que "dicho Plan tiene la finalidad de incentivar la renovación urbana, entendiendo por tal la regeneración integral de las urbanizaciones y núcleos turísticos mediante intervenciones públicas y privadas". Se permitiría así la renovación edificatoria, pero también la transformación urbanística.