Un grupo de vecinos del núcleo de Barranco Hondo, en Candelaria, llevan movilizándose desde hace semanas para intentar que se cambie de ubicación una antena de telefonía móvil que está muy próxima a un grupo de viviendas, a un colegio público de educación Infantil y Primaria, así como al centro de salud.

Los ciudadanos reclaman que las autoridades competentes y la empresa instalen dicha estructura de telecomunicaciones lejos del mencionado pueblo.

Según una de las personas que se sienten afectadas por la mencionada antena, los operarios de la empresa cada vez le colocan más dispositivos.

Según la citada fuente, las viviendas más próximas están a apenas ocho metros de distancia de la citada torre, mientras que el colegio público Carmen Álvarez de la Rosa se encuentra a unos 20 metros.

Para los críticos con dicha instalación, la antena debería colocarse en un enclave más despoblado, más próximo hacia la zona forestal.

Cuatro de los ciudadanos de Barranco Hondo que denuncian esta situación asistieron al último Pleno ordinario celebrado en el Consistorio de la Villa Mariana.

En el transcurso de la citada sesión, la concejal de Sí se Puede por Tenerife, Mayca Coello, también se mostró a favor de cambiar la actual situación de la antena de telefonía móvil y así lo hizo constar durante el turno de ruegos y preguntas a los miembros del grupo de gobierno.

Los cuatro vecinos que se desplazaron al consistorio candelariero también mantuvieron una reunión informal con el concejal responsable de Urbanismo y Aguas del Ayuntamiento, Domingo Ramos.

Los ciudadanos afectados le solicitaron información sobre las licencias de obras y de actividad otorgadas por la corporación municipal a la empresa que explota la mencionada antena.

Según el vecino, Ramos se mostró a favor de ofrecer todos los documentos que obren en el ayuntamiento relacionados con este asunto.