El concejal de Medio Ambiente de Arona, Antonio Sosa, anuncia que las playas de Los Cristianos, Las Vistas, Las Galletas y El Camisón tendrán el sistema Cowama, que incorpora pantallas que ofrecen información en tiempo real del estado del agua.

Sosa destaca que, "en este caso, hemos aplicado las nuevas tecnologías al cuidado del medio ambiente". Aclara que Cowama es un sistema de información integral que aporta datos sobre la calidad de las aguas del mar y las zonas de baño. El edil señala que su departamento ha tenido la colaboración de la empresa Canaragua. Antonio Sosa explica que, "gracias a que Cowama tiene un modelo marino, que junto a la predicción meteorológica en tiempo real permite predecir la evolución y el desplazamiento de una posible contaminación del agua de mar, facilita la gestión de episodios de vertido mediante notificación de alertas a las entidades y a la ciudadanía".

El sistema también ofrece predicción meteorológica y marítima detallada, así como información de las playas, con parámetros diarios como bandera, estado del mar, radiación solar o presencia de medusas, actualizándose cada hora. Los datos están disponibles en la aplicación gratuita para smartphones iBeach, que también permite al usuario consultar servicios básicos geolocalizados y los comercios del litoral.