Fuentes municipales aseguraron que los organizadores del combate de boxeo celebrado anoche en Los Cristianos cerraron una calle para montar el ring y las gradas sin que previamente se recibiera autorización de la Policía Local o del Ayuntamiento de Arona. El permiso para que tuviera lugar el evento fue firmado en la tarde de ayer por la alcaldesa accidental, Candelaria Padrón.

Un técnico del ayuntamiento elaboró un documento en el que obliga a los promotores a pagar una tasa de 5.000 euros por la ocupación del espacio público, en función de la superficie ocupada. Según la ordenanza, el dinero tenía que haberse pagado obligatoriamente antes de que tuviera lugar el acto.

El edil del CAN José Antonio Fuentes dice que "se ha demostrado el trato de favor recibido por este club de boxeo frente a todos los clubes de todas las modalidades deportivas que se practican en Arona". Fuentes señala que "fue un evento con ánimo de lucro, ya que se cobraron entradas". Señala que la alcaldesa accidental "pidió que se perdonara al club para que no pagara por ocupar los 1.600 metros cuadrados de la calle Texas, alegando que era privada, cuando después se descubrió que esa afirmación era mentira".

Según el edil del CAN, "la organización del acto se hizo a espaldas de la Policía Local, hasta tal punto que se usó la señalítica en la calle para prohibir el aparcamiento, aunque esa medida no fue ordenada por los agentes municipales". Y añade que "a este club se le ha permitido que, sin previo pago de la tasa por ocupación de la calle, se le diera por Candelaria Padrón el permiso para celebrar el evento". Para Fuentes, "una vez más vemos que quienes no respetan las normas que rigen para todos los vecinos de Arona son los miembros de CC".