La empresa Rincón de Los Cristianos es la propietaria de la parcela en la que se asienta el Mercadillo de Baratillo Los Verdes y en el año 2012 llevó a los tribunales al Ayuntamiento de Arona por considerar que había invadido una parte de ese terreno para hacer el paseo Calarredes, que separa el Gran Hotel Arona del citado espacio comercial. Dicha sociedad no niega que el Mercadillo haya ocupado algún espacio público, pero considera que el consistorio aronero debe acceder a realizar un deslinde en dicho peatonal para determinar qué es público y qué, privado.

Los consejeros delegados de la empresa, Naira y Rayco Sierra Domínguez, aseguran que "el paseo Calarredes ocupa ilegítima e indebidamente parte de la finca propiedad de Rincón de Los Cristianos". En un documento remitido a EL DÍA, los consejeros delegados explican que "se aprecia la invasión de suelo privado con un simple examen superficial de la planimetría del Plan General de Ordenación Urbana de la zona", porque "no se respetan las alineaciones de viales marcadas en los instrumentos de planeamiento". Comentan que la falta de alineación con respecto a las parcelas situadas al otro lado de la avenida Juan Carlos I se detecta "a simple vista" al estar sobre el terreno.

Para los hermanos Sierra Domínguez, "se ha ocultado de forma malintencionada dicha ocupación ilegítima, así como la existencia de procedimiento judicial de deslinde y acción reivindicatoria de dominio interpuesto por Rincón de Los Cristianos contra el Ayuntamiento y el centro comercial Los Tarajales, que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Arona (procedimiento ordinario 0002112/2012)". La mercantil ha solicitado judicialmente la entrega de la posesión de la superficie de terreno que ocupa ilegítimamente el paseo de Calarredes, "con obligación por parte del Ayuntamiento de retirar todo el mobiliario urbano y demás instalaciones de cualquier tipo que hayan instalado de forma indebida".