Los trabajadores de la empresa concesionaria del Mantenimiento de edificios públicos y las vías públicas de Arona para exigir estabilidad en sus puestos comenzarán su calendario de huelgas el lunes 23 de junio y lo finalizarán el 18 de julio. Así lo explicaron ayer fuentes de los empleados, que reconocieron que ningún miembro del grupo de gobierno del Ayuntamiento se ha reunido con ellos para explicarles cómo va a quedar su situación laboral a partir del 3 de agosto, cuando la actual adjudicataria deba abandonar dicho servicio.

Uno de los representantes de los empleados recuerda que las jornadas de huelga se desarrollarán los lunes y viernes de cada semana.

Las concentraciones de los empleados se desarrollarán alternativamente ante el consistorio de Arona y el centro cultural de Los Cristianos.

La primera y la tercera semana tendrán lugar ante el edificio central de la corporación local y la segunda y la cuarta, ante el edificio cultural del pueblo costero.

Los actos de protesta comenzarán a las ocho de la mañana y durarán hasta las tres de la tarde, según indicaron desde el personal de la empresa concesionaria de Mantenimiento, que fue adjudicada en el año 2010 a la unión temporal de empresas formada por Elsamex y Tinerfeña de Obras Públicas (TOP).

Los días concretos en los que se prevén llevar a cabo las huelgas son el 23, 27 y el 30 de junio, así como el 4, 7, 11, 14 y 18 de julio, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Fuentes del personal explicaron que medio centenar de trabajadores forman parte actualmente de la plantilla de la concesionaria de Mantenimiento y las posibilidades de subrrogación se reducen a menos de una quinta parte, según ha trascendido.

Otro de los asuntos polémicos que tiene ahora el Ayuntamiento es precisamente la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que anuló la concesión a la actual adjudicataria.