Decenas de vendedores del Mercadillo de Los Cristianos se concentraron y manifestaron ayer ante el Ayuntamiento de Arona para solicitar que se habilite ya un recinto alternativo en el que poder desarrollar su actividad comercial para "ganarse la vida".

Después de dos domingos en que no han podido trabajar en la explanada situada junto a la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos, donde supuestamente la empresa Baratillo Los Verdes ha ocupado suelo público y, además, no ha establecido las suficientes medidas de seguridad, según los informes técnicos, los vendedores ambulantes reclamaron ayer al alcalde, José Francisco Niño, que firme el documento que permitirá el uso de otro enclave.

La protesta se desarrolló desde las diez y media de la mañana hasta las tres de la tarde. Una de las vendedoras, Andrea, manifestó a EL DÍA que "no nos moveremos de aquí hasta que el alcalde firme".

Niño salió a hablar con los manifestantes, que llegaron a ser un máximo de 80, y les dijo que deseaba que para mañana estuviera resuelto el problema y pudieran vender. El regidor dijo que esperaba por un informe de la Policía Local para poder adoptar una decisión.

En la tarde de ayer, el alcalde firmó la documentación para que el mercadillo se pueda instalar provisionalmente en la avenida Londres, a escasos metros de la parcela donde habían estado hasta ahora. Pero la Policía Local emitió un informe negativo sobre dicha opción. Además, agentes municipales acudirán el domingo a las 7:00 horas a la avenida Londres y decidirán si se pueden montar los puestos o no. La polémica está en el aire.