La Policía Local de Guía de Isora cuenta con unas nuevas instalaciones adecuadas a sus necesidades diarias y que están preparadas para la gestión de emergencias puntuales. En apenas 20 años, el cuerpo de seguridad ha estado en un habitáculo de apenas 10 metros cuadrados y en una vivienda antigua alquilada, construida en el siglo XIX junto a la plaza. Ante la falta de un espacio adecuado para el cuerpo de seguridad municipal, desde el Ayuntamiento se buscó una alternativa y la encontró en el acondicionamiento de un aparcamiento cubierto municipal.

En estos momentos, los mandos y los agentes disponen de una superficie de 560 metros cuadrados. La inauguración estuvo presidida ayer por el alcalde, Pedro Martín; el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, así como la concejal responsable de la Policía Local, Cristina García Plasencia. Además, al acto asistieron casi todos los ediles del grupo de gobierno, así como de la oposición, integrada por CC y PP.

Los trabajos para convertir un estacionamiento en una Jefatura de Policía Local comenzaron en mayo del año pasado y ha supuesto una inversión de la corporación municipal que asciende a 193.000 en obras.

El gasto en el nuevo mobiliario ha sido de 32.400 euros, según los datos aportados por la administración local.

Una de las principales novedades es que la organización no gubernamental Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) dispondrá también de una oficina en la que gestionar su labor en el municipio.

Dicho recinto estará antes del acceso a las dependencias propiamente dichas de la Policía Local.

El jefe del cuerpo de seguridad municipal, el subinspector Desiderio Plasencia, reconoció ayer que "estamos contentos", ya que disponer de un recinto de estas características era "una demanda necesaria para el servicio".

Además, Plasencia explicó que otra de las reivindicaciones del cuerpo es el aumento de la plantilla. En estos momentos, la Policía Local de Guía de Isora está integrada por 21 agentes, tres oficiales y un subinspector.

Según aseguró Desiderio Plasencia, el consistorio estudia la posibilidad de elevar los recursos humanos del cuerpo en unos dos o cuatro agentes más.

Desde su punto de vista, dicho incremento del personal contribuirá a mejorar la calidad de su labor.

A la apertura de las nuevas instalaciones también asistió un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur, Trinitario Sánchez, así como el teniente jefe accidental de la Compañía comarcal de la Guardia Civil, Francisco Rodríguez Pérez.