El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, denuncia hoy "alarmantes desbordamientos de aguas fecales" en la barriada de Vento, con "continuos malos olores y la presencia de insectos".

El socialista responsabiliza al gobierno local de Coalición Canaria y advierte que la situación puede empeorar debido "a que se han acumulado espesas capas de sustancias contaminantes y residuos, que quedan a la vista de cualquiera", matiza.

Mena asegura que en varios plenos, su grupo ha propuesto que se avance en un plan de mejoras en las viviendas sociales y en sus entornos.

Sin embargo, "las propuestas que realizamos siempre caen en saco roto, limitándose el gobierno local a ordenar el vaciado de pozos negros", dice el portavoz del PSOE.

Pide Mena una comisión de seguimiento para la mejora urbana que trabaje junto con las administraciones competentes y donde estén representantes de los vecinos y los portavoces de los grupo políticos.

Mena resalta que los trabajos de inspección, control y mejora no deben ceñirse únicamente a las barriadas cercanas al casco urbano, sino que deben extenderse al resto de urbanizaciones de carácter social.

"Los vecinos de la barriada de Cabo Blanco y los de la urbanización Virgen el Carmen, en Guaracho, entre otras, también tienen quejas similares a los del casco", expresa el socialista aronero.

"En estos ámbitos del municipio hay un problema de accesibilidad y movilidad debido a la antigüedad de estas urbanizaciones", añade.

1010369

ndm/spf

|K:POL:POLITICA,PARTIDOS|

|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos|

|R:EFE-CAN|

06/17/12-01/14