Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron ayer, en torno a las 23:45 horas de la noche, en la extinción de un incendio localizado en un antiguo comercio en la zona de El Fraile, Arona.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación del 112, informó de que había varios papeles quemando en el interior del local, cerrado por traspaso y situado en un edificio de cuatro plantas.

Llegados al lugar, los bomberos comprobaron que el conato de incendio había sido controlado por los vecinos, por lo que procedieron a enfriar y ventilar la zona, en la que había gran cantidad de papeles quemados. En la intervención también participaron agentes de la Policía Local.

Incendio de vehículo

Por su parte, efectivos del parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron ayer, en torno a las 17:00 horas, en la extinción de un incendio de un vehículo que se encontraba en la TF-5, a la altura del mirador Don Pedro, en Los Realejos.

El servicio fue requerido por el propio afectado que, a través del Centro de Coordinación del 112, informó de que había un conato de incendio en el motor de su vehículo, por lo que se le indica que cierre el capó hasta la llegada del servicio.

Los bomberos desplazados extinguieron el incendio, que no se había propagado, y refrigeraron la zona. Junto a ellos, también intervinieron en el servicio agentes de la Guardia Civil.