"Llama la atención que habiendo realizado el Ayuntamiento de Arona aportaciones económicas por un total de 855.370 euros, únicamente se hayan finalizado obras por importe de 53.499,98 euros", refleja la Intervención del consistorio al informar sobre otra cantidad (641.525,89 euros) a abonar al convenio para la mejora del espacio publico del municipio. Medida que aprobó el gobierno local (CC) con sus únicos votos.

Además, lo hizo a sabiendas de que no cuenta con crédito para hacer frente a ese gasto, como informó Intervención, para la que "el Cabildo no ha cumplido la ejecución de las actuaciones de la primera y segunda anualidad del convenio, a pesar de haberse realizado el pago del importe consignado en el mismo por parte del Ayuntamiento de Arona".

Los 641.525,89 euros se corresponden con la anualidad en curso y la reclama el Cabildo para los proyectos "Mejora paisajística del margen de la TF-1 frente al Siam Park, fase 3ª" y "Mejora y acondicionamiento de la calle Luis Díaz de Losada", cuya realización "no es viable", según el Servicio de Obras e Infraestructuras de Arona.

La Intervención dejó claro que "no se trata de establecer las obras a ejecutar en el ejercicio corriente, sino de trasladar a la anualidad 2014 obras que debieron ser ejecutadas en ejercicios anteriores, así como la inclusión de obras que han sido objeto de informes desfavorables por los técnicos municipales".