La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, levantó el reparo que pusieron los departamentos de Tesorería y de Intervención del consistorio al pago de 1.500 euros por el concepto de "alquiler instalaciones parroquiales para fiesta del Gofio 2013", según consta en el decreto que emitió con el número 2.903/2013.

La Tesorería y la Intervención General del Ayuntamiento güimarero emitieron un informe desfavorable porque la propuesta de la Concejalía de Hacienda se sustentó en el incumplimiento del Plan de Disposición de Fondos.

Desde el Grupo Socialista se muestra malestar porque se da la circunstancia de que la fiesta del Gofio tiene lugar un solo día al año. Concretamente, durante el 29 de mayo, víspera del Día de Canarias.

Desde el PSOE se acusa al gobierno municipal -formado por Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y Alternativa por Güímar (AxG)- de "derrochar a diario en gastos innecesarios dejando de intervenir en las necesidades reales del pueblo".

Además de "anunciar las ideas fantasiosas que tanto nos avergüenzan", los socialistas critican que en un año "el tripartito ha sido incapaz de realizar ni una sola obra, algo que diferencia claramente la gestión del gobierno anterior". En esa línea, atribuyen la falta de obras a que "gastan el dinero inútilmente en una época difícil para muchas familias".

Desde la Alcaldía, Carmen Luisa Castro explicó que esta cantidad se corresponde "con una ayuda que anualmente aportamos a la iglesia por su colaboración con el ayuntamiento, que incluye ceder sus espacios para el uso de actividades municipales". Aclaró que "eso se ha hecho siempre y esta vez coincidió con la fiesta del Gofio. Me asombra que los socialistas critiquen a la iglesia pero no pierdan la ocasión de ponerse detrás de un santo", concluyó la alcaldesa.