Tenerife Sur
ARONA

La cuarta revolución llegó para quedarse

TecnoRevolución es una exposición en la que se muestra la aplicación práctica de la tecnología a los elementos y la vida cotidianos.
J.A.M.
7/jul/14 1:14 AM
Edición impresa

M over una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un minirobot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo, hacer que el marco de una raqueta sea más resistente que el hormigón, disfrutar de sábanas curativas...

Se trata de algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de TecnoRevolución, una exposición organizada por la Obra Social la Caixa y la Fundación CajaCanarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, podrá visitarse en el camión ExpoCaixa instalado en la plaza del Pescador (frente al Centro Cultural Los Cristianos), hasta el 22 de julio de 2014.

TecnoRevolución es una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) y las ciencias cognitivas (NBIC). Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.

Arona está entre los tres municipios de España que más visitantes aporta a las exposiciones de la Caixa. Esta vez, los interesados pueden acceder, gratuitamente, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 los fines de semana.

ARONA