La Jefatura de la Policía Local de Arona permaneció cerrada durante la noche del lunes y la madrugada del martes como consecuencia de la falta de efectivos para atender el servicio. Concretamente, únicamente había un agente adscrito a la sala del 092, una unidad de intervención policial que ofrece al ciudadano una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Las fuentes consultadas explicaron que esta escasez de efectivos "cada vez se registra con más frecuencia en el municipio". De hecho, esa noche "apenas había patrullas para atender toda la geografía de Arona".

Desde el gobierno municipal no se ofreció explicación alguna sobre el asunto optando por investigar "qué es lo que ocurrió, si es que sucedió".

De hecho, la pista de lo que estaba sucediendo la dieron en las redes sociales efectivos del cuerpo policial.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Julián Mena, manifestó su preocupación "por que se puedan producir este tipo de situaciones, de las que habrá que pedir responsabilidades", teniendo en cuenta que se trata del tercer municipio en población de la Isla y por su relevancia.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el concejal de Seguridad Ciudadana de Arona, Manuel Reverón, anunció que la nueva sala de comunicaciones del 092 entraría en servicio en pocos días, con el objetivo de "asignar y controlar, de manera eficiente, los recursos personales y materiales de la Policía Local".

En cualquier caso, fuentes municipales hicieron hincapié en que la colaboración y la coordinación de la Policía Local con la Policía Nacional y con la Guardia Civil es un hecho que ha permitido que los ciudadanos mejoren su percepción sobre la eficacia de la seguridad en Arona.

El cuerpo de seguridad municipal aronero cuenta en la actualidad con 123 agentes y, según las fuentes consultadas, durante el pasado ejercicio hubo una media de 24 policías de baja al día, lo que supone 12 agentes menos de patrulla por las calles en cada jornada.