La Policía Local de Guía de Isora ha reforzado en verano la vigilancia en distintos núcleos poblacionales donde esporádicamente se reúnen jóvenes para practicar actividades que ocasionan molestias a los vecinos, como consumir alcohol.

Así lo asegura hoy la concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina García, quien explica que "estos puntos suelen proliferar en verano con la llegada del periodo vacacional que aumenta el tiempo de ocio de los jóvenes".

Cita el varadero de Alcalá; un solar y una vivienda en ruinas en la parte trasera de la Biblioteca Municipal, en Guía casco; y algunos puntos de Playa San Juan, entre otros lugares.

El mayor número de quejas vecinales recibidas se refiere al periodo de tarde-noche comenta la edil.

"Incluso en alguno de estos puntos nos hemos coordinado con la Guardia Civil y con la Policía Autonómica para llevar a cabo actuaciones conjuntas", indica García.

El procedimiento de actuación de estos controles no es exclusivamente policial, ya que también se trasladan los casos a los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento dispone de un servicio de información, prevención e intervención para jóvenes o familiares afectados por el consumo de drogas, a los que pueden acogerse gratuitamente si así lo desean.

En casos muy graves, la policía adopta medidas de mayor calado y traslada denuncias a la Fiscalía de Menores.

Cristina García comenta que "la experiencia nos dice que las actuaciones policiales regulares consiguen reducir considerablemente estas actividades".

1010369

ndm/brr

|K:POL:POLITICA,MUNICIPAL|

|Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

|R:EFE-CAN|

07/22/14-21/14