La presentación de una demanda judicial contra el Ministerio de Interior, la delegada y el subdelegado de Gobierno, así como el alcalde y el concejal del área por "dejación de funciones" como responsables de la seguridad ciudadana es la medida que evalúa y anuncia el colectivo Grupo Asociativo de Ciudadanos.

La erradicación de servicios sexuales en calles, parques y las proximidades de las zonas en que residen menores es una demanda sistemática que plantea este grupo social en nombre de los vecinos de Playa de las Américas. "Con diferencia", la seguridad ciudadana es la petición que con más insistencia formula esta zona del municipio de Arona.

La demanda de servicios sexuales en las proximidades de zonas infantiles, parques, colegios y lugares donde se ponga en peligro la seguridad vial, como los arcenes, figuran entre las "infracciones graves" en la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el Consejo de Ministros el 11 de julio, sancionada con entre 1.001 y 30.000 euros, recuerda la asociación.

"Ya no tienen excusas ante la ciudadanía para erradicar la demanda de servicios sexuales en las calles Arquitecto Gómez Cuesta, Troya, Parque Anexo al campo de golf las Américas y otros lugares" de esta localidad turística, se manifiesta desde Grupo Asociativo Ciudadanos argumentando con la legislación.