El fiscal del caso Los Guíos pide la ampliación de la imputación del alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, en el caso Los Guíos incorporando un presunto delito de prevaricación. La causa, según la Fiscalía, sería "no adoptar las medidas oportunas para evitar la tragedia" ocurrida el 1 de noviembre de 2009.

En torno a las 15:00 horas de ese día se produjo el derrumbe parcial del talud de la playa de Los Guíos causando la muerte de dos mujeres. El 2 de octubre del mismo año, un mes antes del derrumbe, tuvo lugar otro de dimensiones más reducidas que no causó daños personales. Pero las medidas que se adoptaron están en tela de juicio, especialmente las relativas a si se acotó o no debidamente la zona más peligrosa (en la que posteriormente se produjeron las muertes) y en saber por qué no se determinó el cierre de la playa.

El fiscal recuerda que Juan Gorrín "no prestó declaración por dicho delito cuando se le citó en varias ocasiones a declarar como imputado". Consecuentemente, la medida solicitada por la Fiscalía pretende, también, "salvaguardar al máximo tanto sus derechos como sus garantías procesales". Además, plantea que el alcalde sea citado de nuevo a la mayor brevedad posible.