La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife decretó, el pasado día 23, archivar las diligencias preliminares de investigación abiertas a raíz de una denuncia presentada por el alcalde, José Gumersindo García, en la que ponía en conocimiento del Ministerio Fiscal unas acusaciones que formuló el concejal no adscrito, José Fernando Gómez, contra el edil del PSOE Alfredo Arencibia durante el pleno celebrado el 30 de enero.

En dicha sesión, Gómez, "a modo de preguntas, manifiesta tener conocimiento de que, al amparo de una escuela-taller de carpintería promovida por el ayuntamiento en los años 2004 a 2006, se realizaron trabajos tales como puertas y ventanas con sus marcos, parquet, etc... que fueron empleados en un chalet de Tabaiba propiedad de un concejal y que los transportes se realizaban de madrugada en camiones".

Así consta en la resolución de la Fiscalía, en la que se explica que, en el curso de las diligencias preliminares de investigación, el concejal José Fernando Gómez afirmó tener conocimiento de este asunto por dos encargados de obra del Ayuntamiento de Candelaria, por un antiguo sargento de la Policía Local, por un aparejador municipal, por un conductor de Obras y Servicios y por el encargado de Jardines.

Todas esas personas "han negado no solamente tener conocimiento de los hechos denunciados, sino haber hablado de los mismos con el concejal José Fernando Gómez. Incluso, alguno de ellos ha declarado ni siquiera conocerlo".

Arencibia solicita a Gómez una rectificación pública de las acusaciones realizadas sobre el grupo de gobierno, ya que "queda demostrado que no son más que injurias y calumnias". El edil anuncia que añadirá a la denuncia que presentó ante la Guardia Civil "este oficio de la Fiscalía para que conste a los efectos oportunos".