Representantes de los vecinos del entorno de la plaza de Galicia, en El Médano, y del gobierno municipal de Granadilla de Abona mantendrán una reunión hoy para abordar la situación derivada del exceso de ruido que se genera en el exterior de un establecimiento ubicado en el lugar. Como consecuencia de las quejas y denuncias presentadas, están abiertas diligencias contra particulares que incurren en comportamientos incívicos.

Así se indica desde el grupo de gobierno, cuya concejal de Seguridad y Emergencias, Transporte y Salud, Guacimara González, ciñó el problema al exterior del local, "que cuenta con todas las autorizaciones y está debidamente insonorizado". La edil admite que los clientes consumen en el exterior, alargan su estancia en ese área y generan ruido.

"Los comportamientos incívicos hemos de erradicarlos, pero nos cuesta controlar estas situaciones", señaló Guacimara González, para quien "la gente debe entender que es preciso respetar el descanso de los demás".

Las diligencias abiertas "van caminando", cumpliendo con la normativa vigente, añadió la concejal del gobierno municipal.

Los vecinos del entorno de la plaza de Galicia (rodeada por siete comunidades que suman unas 600 viviendas) llevan tres años (con la actual explotación como con anteriores) quejándose del ruido que ocasionan en el exterior los clientes de un local de ocio emplazado en la zona, así como del incumplimiento de la normativa que rige en la materia por actuaciones musicales en vivo, además de los excrementos, orines y vómitos que dejan los usuarios.

La población afectada critica que la actividad del local de ocio se prolongue más allá de las cinco de la madrugada, que es el horario autorizado.