Los ayuntamientos de San Miguel de Abona y de Granadilla de Abona renovaron el convenio de colaboración por el que seis personas mayores granadilleras continuarán asistiendo al Centro de Estancia Diurna para Mayores La Alborada del Padre Damián.

Las concejalas de Asuntos Sociales de ambos municipios, Nuria Marrero y Ana Esther Flores, manifestaron que la renovación de este acuerdo es un reflejo "del buen funcionamiento y predisposición que existen entre ambos municipios sureños en materia social".

Granadilla de Abona, que aporta anualmente 26.111 euros que le permiten cumplir con una importante demanda de su población, y San Miguel, que gestiona directamente el servicio, seguirán apostando por la cobertura a las personas mayores que, bien por sus condiciones sociales o físicas, requieren de una atención específica en centros diseñados especialmente para ellos. Así lo exponen las concejalas.

Los alcaldes Jaime González Cejas (Granadilla de Abona) y Valentín González Évora (San Miguel de Abona) exponen que "cuando se trata del beneficio para los mayores, las administraciones públicas son las primeras que deben mostrar el compromiso de una colaboración mutua".

La Alborada del Padre Damián, con capacidad para 25 plazas, es un centro de estancia diurna para mayores que empezó su actividad en 1999, gestionado en un principio por Cáritas Diocesana de Tenerife y, actualmente, por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. El servicio ofrece atención durante el día a mayores que padecen carencias, tanto en situación psicofísica como en lo social, a fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno y ambiente familiar.