El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santiago del Teide, integrado por el PP e IST, fue protagonista de "un ridículo institucional sin precedentes", según Coalición Canaria, al rechazar el interventor en la comisión informativa de Hacienda que se debatiera el expediente de aprobación del presupuesto general de este año.

Los nacionalistas recuerdan que el consistorio continúa con el presupuesto prorrogado desde 2012, dejando en 2013, por primera vez en la historia, un año sin aprobar el proyecto económico.

El interventor explicó que el expediente estaba incompleto, "puesto que no se habían añadido al mismo las reclamaciones de los sindicatos, presentadas en tiempo y forma, y el documento contaba con el informe desfavorable de la Intervención Municipal porque incumple la Regla de Gasto", según señalan desde CC.

El citado funcionario señaló que se habían incrementado los gastos del personal sin que se hubiera contemplado en el informe económico y financiero del presupuesto, según los nacionalistas.

Por parte de CC lamentan que el concejal de Hacienda, Emilio Navarro, "salió en varios medios de comunicación hace meses anunciando las bondades del presupuesto municipal y vendiendo humo a los vecinos, cuando las cuentas no contaban con el respaldo de los técnicos competentes". El portavoz de CC, Jonathan Martín Fumero, manifiesta que "es intolerable la desidia con la que se gobierna; ni siquiera son capaces de aprobar un presupuesto mientras el municipio se encuentra paralizado y cada vez con más problemas en el ayuntamiento".

Jonathan Martín resalta que "es vergonzoso que en plena crisis disminuya la partida de inversión, que pasa de 1.148.033,91 euros a 202.733, cuando el presupuesto aumenta". Fumero añade que, al mismo tiempo, se prevé subir el sueldo de un miembro del equipo gobernante en más de 6.000 euros anuales.