El Pleno del Ayuntamiento de Arico aprobó en su última sesión ordinaria el Programa de Empleo Social 2014-2015 con el respaldo unánime de la Corporación local, para lo que se ha habilitado una partida económica superior a los 372.000 euros y que permitirá la contratación de casi medio centenar de desempleados del municipio entre ambos ejercicios.

La iniciativa, que se impulsa desde el Ejecutivo canario y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), cuenta para este año con un presupuesto global de 190.172 euros. El Ayuntamiento ariquero aportará la mitad de la cuantía, más de 95.000 euros. En el 2015, la consignación presupuestaria municipal ascenderá a 91.000 euros, con lo que, sumado el dinero del Gobierno canario para dicho programa de Empleo Social, la cuantía final superará los 182.000 euros, según el alcalde, Juan José Armas.

Durante el presente año se llevarán a cabo un total de siete proyectos, que permitirán la contratación de 24 desempleados, frente a 23 parados que se sacarán de las listas del Inem en 2015. La iniciativa permitirá reforzará la atención de las personas dependientes con la incorporación a Bienestar Social de tres auxiliares de atención sociosanitaria, además de dinamizadores socioculturales y auxiliares administrativos para diferentes áreas del ayuntamiento.