El Partido Popular de Adeje ha exigido hoy que se abra el Barranco del Infierno, un paraje cerrado desde 2009 después del fallecimiento de una turista, siendo el segundo espacio natural más visitado de la isla.

Así lo ha informado el portavoz del PP en Adeje, Andre Montiel, quien tacha de irresponsables a las administraciones insular y local por no haber abierto este espacio natural tras hacerse cargo de sus obras de acondicionamiento.

El PP recuerda que en 2009 el Barranco del Infierno estaba siendo controlado con un servicio de guías e información al visitante.

"Precisamente, ha sido el empecinamiento del Ayuntamiento de Adeje colocando vallas de seguridad y carteles en diferentes idiomas para impedir el acceso al mismo", agrega el edil.

Añade que hay visitantes que acceden al sendero "sin ningún tipo de control" y ha requerido poner personal de vigilancia para evitar rescates como el de varios turistas el pasado mes de marzo.

Montiel asegura que desde 2013 hay un convenio entre el Cabildo y el Consistorio local para recuperar definitivamente este espacio.

Para el PP la imagen "es pésima y el daño a la economía local es tal que los negocios del casco han visto mermados unos ingresos importantes que generaban los visitantes a este espacio natural".