El portavoz del PP en Adeje, Andrés Montiel, recuerda que el barranco del Infierno lleva cerrado desde 2009 después del fatídico fallecimiento de una turista, cuando era el segundo espacio natural más visitado de la isla. Montiel explica que "es una absoluta irresponsabilidad que las administraciones insular y local no hayan asumido ninguna responsabilidad sobre la posible apertura del barranco tras hacerse cargo de sus obras".

El edil del PP lamenta que el consistorio se empecina en colocar vallas de seguridad y carteles en diferentes idiomas para impedir el acceso al mismo, a pesar de que las personas que lo desean se saltan estas medidas de seguridad y se adentran dentro del espacio natural, con el consiguiente peligro para su integridad física. Montiel aclara que "hemos advertido varias veces al grupo de gobierno sobre este particular y hemos requerido poner personal de vigilancia para evitar rescates como el de varios turistas el pasado mes de marzo".

"Y, lamentablemente, ahora el grupo de gobierno nos informa de que, debido al estado del sendero, (más destrozado por las lluvias del pasado invierno), hará que se revise el plan redactado en su momento, lo que originará nuevos retrasos en ponerse manos a la obra", según el PP. Para Montiel, la realidad es que, a día de hoy, el barranco sigue cerrado, vallado y con el consiguiente peligro de nuevos accidentes con vecinos y turistas que se saltan las prohibiciones y dejan el acceso lleno de basuras. Para el PP, la imagen es pésima y los negocios del casco han visto mermados sus ingresos. El portavoz popular añade que "esta situación deja al municipio con una lamentable imagen, a lo que se unen las incongruencias del grupo de gobierno con sus actuaciones impidiendo una actuación definitiva en este enclave natural.