El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arona, Dionisio Rocha, se marcha de la política desencantado y lanza duras críticas contra su presidente insular, Manuel Domínguez, porque lo ha "ninguneado" y apartado de la candidatura a la Alcaldía sin siquiera conocerlo ni darle la oportunidad de exponer sus ideas y argumentos para mejorar el municipio con más población del Sur.

Rocha, que hoy entregará su acta de concejal, explicaba a los periodistas que en localidades como Arona, con unos 80.000 habitantes, la Presidencia insular debe respetar las decisiones del comité local.

En su despedida, el ya exportavoz estuvo acompañado por Raquel García, la presidenta del PP en Arona, y que, por ahora, desprecia el ofrecimiento del partido para liderar la plancha el año próximo, así como por el concejal Javier Melián. García y Melián aseguran que no estarán en la lista de los comicios municipales en 2015.

Los tres, Rocha, García y Melián, señalan que seguirán en el PP como militantes de base. Rocha matizó: "y espero que no me echen".

Rocha quería volver a ser candidato a la Alcaldía y que Raquel García fuera la número 2. Pero en el PP insular pensaban todo lo contrario. Y Rocha no quiere ser segundo de nadie. El ya exportavoz señala que sus problemas se centran, casi exclusivamente, con Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos y presidente insular, por su falta de diálogo para conocerlo como político. Rocha criticó que, "lo lamentable es que algunos piensan que en el Sur somos menores de edad" y "esos modos tienen que cambiar". Aclaró que la propuesta de García para liderar la lista "no fue una sugerencia", como manifestó Domínguez en EL DÍA el domingo, sino una imposición. La falta de apoyo no lo recibió ni cuando lo insultaban por levantarse en los plenos presididos por el exalcalde Alberto González Reverón (que ya estaba inhabilitado por sentencia) ni hace pocos días, cuando sufrió una agresión.